miércoles, 5 de abril de 2017

                               Mi 1º libro

 Leído por mamá.

Mi primer libro fue el típico libro que le regalan a tu madre cuando está embarazada para que te lo lea cuando nazcas. Esos libros que te leen sabiendo que no te estás enterando de nada pero aún así te lo leen porque les da ilusión. También está el libro que pregunta: Qué día nací, cuánto peso.... y tu madre o padre lo tiene que rellenar con lo que pregunte o pida.





Mi primer libro leído por mi.(colegio)

Creo que mi primer libro fue uno de los que te tienes que leer obligatoriamente del colegio. Era sobre el ratoncito Pérez. Tendría unas 10 páginas pero para 5 o 6 años creo que estaba bastante bien.  Luego había que contar sobre que contaba el libro delante de toda la clase. A mi no me gustaba hablar delante de la gente y menos improvisar así que un día antes me aprendí todo lo que tenía que decir para no equivocarme. La verdad es que en una hora me lo leí y en media hora explique como era. Intenté explicarlo bastante bien para que no me pregunten cosas ya que eso no lo tenía preparado pero la profesora siempre me preguntaba cosas.

Mi primer libro leído por mi.

Llevaba bastante tiempo pidiendo un libro de Geronimo Stilton a mi madre y ella  me decía que en navidad me lo traería Papá Noel. Llegó ese día y llegó mi regalo abrí un par de regalos mas y me fui a mi habitación a leer en 4 días me lo leí y le conté a toda mi familia como era el libro así que me compraron más pero con la condición de que me portara bien, si no me lo quitaban y se lo regalaban a mi primo mayor. Me encantaba Geronimo Stilton pero con el paso del tiempo me empezé a preguntar por otros estilos de libros.

El primer libro que le leí a mi primo pequeño.

A mi primo le costaba mucho dormir así que le compré un libro de 365 historias. Todas las noches le contaba una. La verdad que no se dormía pero le encantaba escuchar las historias así que antes de dormir le pedía que le contara una y yo lo hacía. Cuando acabó el año me seguía pidiendo cuentos así que empecé a inventármelos. Dejé le contarle cuentos cuando empezó a preguntar cosas, por ejemplo: y porque el lobo escondió a la abuela? y no me dejaba ni dormir ni acabar la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario